diciembre 14, 2010

Gran Función en Río Venado

Día 3

El 1 de diciembre estuvo enmarcado por la entrada de Gabino Cue como gobernador del estado de Oaxaca; miles de personas se reunieron en las principales calles de la capital para darle la bienvenida a la alternancia política marcada por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN-PRD-PT y Convergencia), que daría fin a ocho décadas de hegemonía priísta en el estado.
Diversas comunidades se notaban desiertas; sin embargo, permanecían en ellas muchos niños, y mientras los haya: Pallazos Rodantes no para.
Chio y Chicloso oficiaron un espectáculo ante aproximadamente 50 pequeños que se ubicaron frente a la cancha de básquetbol que sirvió de escenario para los artistas que en esta ocasión se presentaron en Río Venado, lugar que los hospedaba.
Entre risas y aplausos se efectuó un show que divirtió a chicos y grandes; el tema político quedó opacado por la sonrisa de los niños reunidos en las gradas, en una tarde serena y ya sin sol, en un poblado lleno de calidez.
A pesar del retraso de 45 minutos, derivado de un problema de logística; los múltiples ensayos y pláticas para organizar la presentación, se vieron reflejados: un payaso con los pantalones a media rodilla, un acto de monociclo trunco y un niño con todo el entusiasmo de ser asistente de un mago clown, fueron la sensación de esa tarde que alegró tanto a los asistentes como a los Pallazos Rodantez por la respuesta del público.
Se incorporó a los números el montaje de unos XV años con vals incluido; igualmente un cuchillo que sin querer fungió como un truco muy aplaudido; las bromas y chistes dieron paso a las dinámicas con pelotas de malabares que los payasos habían estado implementando, y que dio como consecuencia una mayor interacción entre actores y niños; además de incrementar el ambiente de alegría y participación.
Con una efusiva despedida, la foto del recuerdo, y tras el grito de “bolita a Chío”, los payasos regresaron al albergue para concluir un día que oscilo entre la satisfacción de un buen show y la diversión que encontraron en una tranquila y relajada mañana de paseo y visita al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día a Día