agosto 16, 2010

Visitando Comunidades Triquis

(...) Hablar de comunidades triquis en los últimos tiempos se ha vuelto más un tema de morbo, temor y revuelo; se habla mucho de la inseguridad, de los actos violentos que han ocurrido, y se generalizan estas actitudes entre la población de aquellas comunidades; se olvida que aunque existan grupos de choque, ahí también hay gente, gente que siente, que vive y que quiere reír.
Por eso saber que Pallazos Rodantez dejó atrás todos esos tabús, es algo que inspira, y escuchar a Io manifestándose, queriendo con un grito ahogado callar todas esas habladurías, aún más.
Y así, mientras la gente gritaba por un intento de gol, la conversación pasaba de un debate entre lo bueno y lo malo, a una acalorada exposición de puntos sobre la realidad del país, para culminar con la belleza de sus habitantes.
Mis sentidos se deleitaban sólo de imaginarme ahí, entre la gente; sin conocer el paisaje, me imaginaba entre árboles disfrutando los frutos que la región brinda. Entre anécdotas Carlos me contaba como una de las personas que los acompañaba, Hilario, los consentía dándoles plátanos, naranjas y mangos con tan sólo escuchar un comentario aislado, obligándolos a cerrar la boca después de tan singular banquete...

Busquen más información en "Crónica de una charla -Comunidades triquis-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día a Día