julio 02, 2010

Congreso León -Crónica-

(...)Llegó el día esperado, la cita fue muy temprano, a las 7:00 horas del viernes 25 de junio en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, para ser exactos.

Como “camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y Chicloso e Io sin saber nadar preferían el camión, adelantaron su llegada y a las 6:00 de la mañana ya estaban ahí, recogiendo sus boletos. El sueño provocado por aquella madrugadora salida era inminente, sólo lo rebasaba la incertidumbre por saber qué les depararía el destino en esta ocasión.

Acostumbrados al público, no debía haber razones para sentir nervios; la diferencia radica en que el reto de espectadores demandantes y tan diferentes en cada ocasión, se cubre con una nariz y todas las fuerzas que el amor pueda generar; sin embargo, que tu voz se escuche en un foro como lo era ese y que logre hacer eco para contagiar a otros de tu sentimiento, haciéndoles ver que tu sueño es tan real como honesto, merece un desafío diferente.

Trataban de ocultar ese sentimiento que transpiraban, aunque sabían que tener confianza siempre ha sido su mejor arma.

Después de una hora y media de espera fue momento de tomar sus asientos en el autobús que los llevaría hasta León, Guanajuato, lugar de gente calida, piel, y aquellas tortas de chicharrón llamadas “guacamayas”, cuyo parentesco con las “guajolotas defeñas” aún está en proceso de investigación.
El camino comenzó entre bromas y comentarios, con un desayuno tan ligero que obligó a callar la tripa con un refresco. Un par de buenas películas bien puede ambientar un viaje de 5 horas, pero más agradable es descansar los ojos y meterse en sus propios pensamientos...

Para leer la crónica completa, entren al apartado Congreso Internacional de Risoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día a Día